El pasado jueves 25 de abril, el país vivió una nueva jornada de marchas. En la mayoría de ciudades transcurrió con total paz y tranquilidad. Sin embargo, en Bogotá estuvo el lunar del día. Y es que, se presentaron diferentes actos vandálicos en la Plaza de Bolívar. Así lo registraron varios medios y ciudadanos que transitaban por la zona, mediante videos, fotografías y demás.
Los daños que se presentaron en el lugar fueron bastante graves. De hecho, según informó Noticias Caracol, las autoridades de patrimonio y cultura hicieron un balance de lo ocurrido y fueron 150 millones de pesos en destrozos. Los monumentos y fachadas de diferentes edificaciones se vieron afectadas y sufrieron delicados daños.
Por fortuna, los funcionarios ya se encuentran en la zona realizando el respectivo mantenimiento. De igual manera, se conoció que gracias a las cámaras y grabaciones, se identificaron a varios de los vándalos que señalan de ser los responsables de los desmanes. Por eso, la policía ya inició la búsqueda para las respectivas capturas.
Sin embargo, en medio de las fuertes peleas que se presentaron, hubo una fotografía que impactó a más de uno. Un policía sentado, con su escudo y protección al lado, y cabizbajo se robó las miradas.
Lo peor es que lamentablemente estoy seguro que esta foto recibirá más insultos que indignación #ProtestasSiManipulacionNo pic.twitter.com/DaCQ4b8PJ0
— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) April 26, 2019
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.
También le puede interesar: