La Veeduría Distrital advirtió que la Administración Distrital ejecutó $23,5 billones (80%), de los $29,4 billones que tenía disponibles a 31 de diciembre de 2018 en su presupuesto general, es decir, once puntos porcentuales por debajo de lo comprometido en 2017.
Este nivel de ejecución es el más bajo en los últimos 20 años y podría ser aún más crítico dado que en diciembre se efectuó una reducción presupuestal por valor de $563 mil millones que afectó a entidades de la Administración Central y a algunos Establecimientos Públicos.
Respecto a giros se realizaron pagos por $18,6 billones que equivalen al 63%, once puntos porcentuales por debajo del nivel de giros realizados en 2017.
“La alerta preventiva de la Veeduría Distrital es a revisar los cuellos de botella que se presentaron en 2018 y tomar medidas efectivas que mitiguen las causas para que no se repitan en el último año de gobierno, ya que para este año se tiene disponible un 32% más de recursos en el presupuesto distrital”, afirmó Jaime Torres, Veedor Distrital.
En cuanto al recaudo del 2018, ingresaron a las arcas de la ciudad $26,7 billones por concepto de rentas e ingresos, equivalente al 91% del presupuesto programado para la anualidad, lo que representa un incremento de $4 billones frente a lo recaudado en 2017.
Administración Peñalosa se raja en ejecución presupuestal
La Veeduría Distrital coordina la metodología de la rendición de cuentas y acompaña la entrega del informe de gestión 2018 de @HaciendaBogota. En estos momentos @CatastroBogota rinde cuentas pic.twitter.com/jOgeYHBJww
— Veeduría Distrital (@VeeduriaBogota) January 30, 2019
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ
También le puede interesar: