la Policía de Bogotá puso al descubierto una estructura criminal conocida como ‘Los Rapiños’, conformada por tres hombres y una mujer que se habían dedicado a hurtar productos en supermercados de Bogotá.
Según la investigación, estos sujetos son reincidentes en este delito.La Policía los ha capturado varias veces, ya que tienen al menos 45 anotaciones por hurto.
De acuerdo con las autoridades, en los últimos tres meses cometieron más de diez robos en los que se calcula unos 20 millones de pesos.
Una de las técnicas que utilizaban para llevar a cabo sus delitos, era utilizar fajas, para camuflar los elementos que se hurtaban, principalmente alimentos, productos de aseo y licores, que posteriormente eran vendidos en puestos informales que ubicaban en el centro de la ciudad.
También, utilizaban las denominadas ‘bolsas biónicas’, que inhiben la señal de los sistemas de seguridad, ubicados en las puertas de los establecimientos, para evitar que la alerta los delatara.
Los han capturado más de 45 veces, pero siempre quedan en libertad
Capturados 'Los Rapiños' dedicados a robar supermercados con fajas biónicas. Según la investigación, serían responsables de al
menos 10 hurtos de supermercados en los últimos 3 meses, que superan los 20 millones de pesos. pic.twitter.com/3XnHtsyt2W— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) December 11, 2018
A continuación el video:
Noticias Caracol relevó la grabación:
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ
También le puede interesar: