La Fiscalía adelantó una ofensiva nacional que permitió capturar a 162 presuntos integrantes de esas organizaciones ilegales.
La jornada se cumplió durante el mes de agosto y en ella fueron impactadas 30 instituciones educativas (25 colegios, 4 universidades y un instituto).
Con las acciones investigativas y operativas, se llegó a 15 departamentos, entre ellos San Andrés, y Bogotá.
Las investigaciones en la capital
La Fiscalía informó que, incorporó a varios agentes encubiertos del CTI en el círculo cercano de varios estudiantes de universidades en Bogotá.
Durante seis meses se relacionaron con ellos, asistieron a sus fiestas e identificaron a los cabecillas de algunas organizaciones de narcomenudeo conformadas por personas externas al centro educativo y estudiantes de diferentes facultades, algunos en fase de pasantías.
En este proceso investigativo, se recurrió por primera vez a la figura del agente virtual- consagrada en la Ley 1908 de 2018- que permitió a los funcionarios de la Fiscalía acceder a los grupos de WhatsApp usados para promover y vender las drogas en los entornos educativos del corredor de de Teusaquillo (Universidades Javeriana, Distrital, Católica y Gran Colombia, y SENA).
Entre las drogas que vendían están:
- Rosa, dorada, plata o verde
- Pilas, pilis o pepas.
- Trips, paisajes, imágenes o cuadritos.
- Tarro o perfume
- Perico, camiseta o blanquito
La universidad Pontificia Universidad Javeriana se pronunció tras las capturas de la Fiscalía:
La Dirección de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Javeriana se permite compartir el siguiente comunicado para la opinión pública: pic.twitter.com/CgstDQHaCr
— Pontificia Universidad Javeriana (@UniJaveriana) September 3, 2018
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ
También le puede interesar: