El sistema TransMilenio busca de alguna forma disminuir los problemas de congestión en sus troncales. Una idea fue disponer los nuevos buses que entren al sistema con sillas tipo Metro, es decir, a los costados y con los usuarios de espaldas a las sillas. Los primeros cinco buses entraron al mercado.
PUBLICIDAD
Los buses salieron del portal de San Mateo, en Soacha, para operar la ruta G43-K43 hasta el Portal El Dorado. Estos buses son biarticulados y son los primeros de 48 vehículos con estas características que llegarán en las próximas semanas. El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, destacó las características de estos buses.
Hoy empezaron a circular buses biarticulados con una nueva disposición de sillas. Son los que reemplazarán buses que ya cumplieron vida útil en troncales de fase 1 y 2 de @TransMilenio . Los bogotanos tendremos más buses y ampliaremos estaciones pic.twitter.com/0XFuxXIDZr
— Juan Pablo Bocarejo (@Bocarejo_JP) August 17, 2018
¿Cómo funcionan? Por ahora no se notan mayores cambios. Ciudadanos consultados por Caracol Radio destacaron que este cambio en las sillas no ha traído modificaciones. Pidieron, por el contrario, aumentar las frecuencias y poner alimentadores en Soacha.
Cabe destacar que estos asientos pueden aumentar el número de espacios en el sistema TransMilenio, pero la gran mayoría serían de pie. Los números de sillas (48 en un bus articulado y 66 en biarticulado) se mantendrían.
Estos cinco buses serán los primeros de 48 biarticulados que llegarán a la troncal NQS para reforzar los servicios desde Soacha y Bosa.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
PUBLICIDAD
También le puede interesar: