La capital es una ciudad de matices, donde los planes se quedan cortos.
Su cultura, naturaleza, gastronomía y arte, entre otros, hacen parte de los atractivos que nos enorgullecen.
Según el Instituto Distrital de Turismo, estos son los cinco puntos imperdibles de la capital para nacionales y extranjeros. ¿Los conoce?
El guardián de la capital
El cerro de Monserrate es uno de los principales símbolos de la ciudad, que recibe a diario a nacionales y extranjeros. El guardián de Bogotá, ubicado a 3152 metros de altura sobre el nivel de mar, alberga en su cima el Santuario del Señor Caído de Monserrate, desde donde se aprecia el panorama de la ciudad.
Historia a través del oro
En cuanto a atractivos culturales, la ciudad cuenta con el Museo del Oro del Banco de la República, el cual preserva colecciones arqueológicas que son patrimonio y orgullo de todos los colombianos. Según cifras del Sistema de Museos de Colombia (Simco), en Bogotá hay 98 museos. ¡No hay excusa para no visitarlos!
¿Quiere comer rico?, visite este lugar
Es un bien de interés cultural. La plaza de mercado La Perseverancia es famosa por su plazoleta de comidas, ya que su gastronomía refleja los platos autóctonos de la capital y demás ciudades del país. Además, es un paso imperdible para quienes deseen conocer y probar la variedad de frutas y verduras que se dan en nuestro territorio.
Un paso imperdible
El centro histórico de Bogotá es uno de nuestros grandes orgullos. Allí se incorporan el pasado y presente de la ciudad. Sin ninguna duda es un paso imprescindible para quienes quieran comprender la variedad y riqueza que tiene la capital. Los bicirrecorridos y el arte urbano son atractivos que han impulsado el turismo en el centro histórico.
Encuéntrese con la naturaleza
Bogotá es más que edificios, ya que en sus alrededores se encuentran santuarios ecológicos que todo turista debe visitar. El sendero de San Francisco es uno de los puntos turísticos ecológicos más representativos de la ciudad. Allí los ciudadanos pueden realizar recorridos y contemplar la flora y fauna de los cerros orientales.
.
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ