A miles de viajeros que buscaban salir temprano de Bogotá y aprovechar el puente de San Pedro para descansar o dirigirse a las fiestas de muchos pueblos del centro del país se les dañó el paseo. Una protesta de transportadores de Soacha y la negativa de la Alcaldía de Bogotá a habilitar el carril de TransMilenio son los causantes de esta congestión.
La congestión se produjo por una manifestación de conductores de la empresa de transportes Velosiba, que atiende a los municipios de Soacha y Sibaté. Esta manifestación se movilizó por la Autopista Sur desde el Terminal del Sur, en la entrada a Bosa, hasta el Centro Comercial Mercurio, ya en territorio de Soacha.
📣#Atención: se registra movilización a un carril por parte de una empresa de transportes en la Autosur, a la altura del Terminal del Sur.
Autoridades presentes en el lugar.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) June 29, 2018
📣#Atención: manifestantes de empresa de transporte se encuentran al momento en la Autosur frente al centro comercial Mercurio, sobre la paralela.
Autoridades en el punto.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) June 29, 2018
La congestión empezó desde muy temprano en la mañana, pero esta manifestación multiplicó los problemas de congestión. También lo hizo la dificultad de lidiar con esta situación con solo un carril, ya que la Alcaldía de Bogotá no autorizó el tránsito por el carril de TransMilenio que normalmente autoriza para estas situaciones.
En redes sociales se leen reportes de personas que demoraron hasta tres horas para poder salir de Bogotá. Miles de personas toman esa vía para acceder a las fiestas de San Pedro en Neiva y otros municipios del Huila y el Tolima.