Bogotá

Bogotá se consolida como el primer destino turístico del país

La capital del país hace parte de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas WTCF (por sus siglas en inglés).
La organización,  que se enfoca en las ciudades con el fin de fortalecer los intercambios entre ellas e innovar en los mecanismos de cooperación, organizó esta semana la conferencia Latinoamericana de Turismo con sede en Bogotá. José Andrés Duarte, director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), cuenta cómo está este panorama en la ciudad.

¿Qué impacto tiene en Bogotá que la Conferencia Latinoamericana de Turismo se haya realizado aquí?

Esto reafirma el buen momento que tiene Bogotá en términos turísticos, en la medida que es la primera vez que una que la organización de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, organiza esa conferencia en una ciudad latinoamericana; segundo, sin duda alguna, refuerza esa importancia que tiene Bogotá como un destino de turismo, para el desarrollo de las conferencias de los congresos y las reuniones de ese tipo; y tercero es precisamente el plantear estrategias que nos permitan llegar hacia mercados asiáticos, en términos de promoción o proyección turística, porque nos interesa traer cada vez más turistas de distintas partes del mundo.

¿Por qué tanto interés en los turistas asiáticos?  

Aproximadamente,  145 millones de turistas chinos están viajando por el mundo, esto los convierte en el principal país emisor de turistas en el mundo, por su puesto que es importante estar pendiente esos movimientos, de tal manera que nosotros podamos hacer esfuerzos para incrementar el nivel de turistas que estamos recibiendo.
De hecho, del 2012 a hoy Bogotá ha crecido en más de un 115% en la tasa de llegadas de turistas chinos a la ciudad.
Es clave entender de que la Federación Mundial de Ciudades Turísticas tiene sede en Beijing (China), por lo tanto, existe una fuerza de esa federación de lo que es Asia.  Tener esa alianza, nos permite llegar a ese mercado.

En 2017 la capital recibió 1.770.000 turistas internacionales, lo que significa un crecimiento del 17,1 % frente al año anterior, ¿cómo se logró está consolidación?

Así es, pero incluso si nos comparamos con el año 2015 hemos crecido con el 26%. Esto implica que todas las estrategias de promoción y mercadeo, que hemos venido implementando en algunos mercados internacionales realmente empiezan a mostrar esos resultados.

¿Qué cree que los extranjeros encuentran tan atractivo  en Bogotá?

Encuentran una oferta maravillosa de gastronomía, de vida nocturna;  un mercado cultural muy interesante, de conciertos, teatro, música;  pero además tenemos una oferta de naturaleza muy importante, nosotros estamos en una apuesta de recuperar y aprovechar en términos ecoturísticos tantos escenarios que tiene la ciudad,   como es el caso de los Cerros Orientales y Humedales.  Igual, tenemos una experiencias muy interesantes que hemos venido trabajando, como lo es la Ciclovía, que es la Ciclovía más grande del mundo, porque salen cerca de dos millones de personas a montar en Bicicleta, entre muchas otras opciones.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último