Por estos días, en los que el debate por la inclusión de buses eléctricos al sistema de movilidad en Bogotá está en auge apareció una vieja publicidad de TransMilenio que los usuarios no perdonan.
Es esta:
La vieja imagen de TransMilenio que los usuarios no perdonan fue compartido por Claudia López, candidata a la vicepresidencia con Sergio Fajardo.
Señores Alcaldía @Bogota es una falta de respeto y una ilegalidad hacer publicidad engañosa. Mantener con diésel en vez de energía eléctrica y renovables el sistema de Trasnporte público masivo de Bogotá es inadmisible y atenta contra la salud y la ciudad #NomásBusesDiesel pic.twitter.com/2wK49pWedu
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) April 16, 2018
La vieja imagen de TransMilenio que los usuarios no perdonan es del año 1999 aproximadamente cuando se iba a inaugurar la primera troncal del sistema.
Si bien en ese momento prometía que disminuirían los índices de contaminación, algo que es muy probable debido a la entrada de buses nuevos que ingresaron a la Avenida Caracas, la realidad en este momento es otra.
De hecho, y según datos revelados por el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, TransMilenio no es el medio que más contamina en Bogotá.
Según los resultados entregados, TransMilenio ocupa el cuarto lugar de agentes contaminantes siendo superado por una amplia mayoría por los camiones y vehículos particulares.
Por su puesto, la crítica con la vieja imagen de TransMilenio que los usuarios no perdonan es porque en este momento los buses del sistema ya cumplieron su vida útil y sí son agentes contaminantes.
Asimismo, con la llegada de nuevos buses a las troncales de la Caracas y la Autopista Norte la contaminación en el medioambiente diminuirá, pero la clave está en el mantenimiento de buses y en el de no alargarles su vida útil.
MÁS NOTICIAS SOBRE BOGOTÁ. AQUÍ