El coronel Douglas Restrepo, vocero de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía en Bogotá, dijo a periodistas que, al parecer, esta banda hurtaba entidades bancarias con la modalidad conocida como «taquillazo», que consiste en «entrar al banco y robar a mano el dinero que hay en caja» de forma muy rápida.
El alto oficial agregó que «gracias a la información ciudadana y los vídeos de seguridad» de las entidades bancarias lograron conocer su «modus operandi».
A partir de esos datos comenzaron una labor «de seguimiento y vigilancia» gracias a la cual lograron «identificar a todos los miembros de esta banda».
La banda era liderada por dos personas identificadas por los alias de «Jimmy» y «Arturo», «dos amigos de la infancia», que empezaron a delinquir robando apartamentos y luego fueron incrementando sus actividades criminales, agregó la información.
El coronel Restrepo manifestó que en «Los Taquilleros» cada miembro tenía «su rol determinado», lo que prueba que «son una banda organizada».
Al parecer, los detenidos utilizaban taxis para no llamar la atención de las autoridades y observaban el tránsito en las sucursales que querían robar un día antes del hurto.