Luz Amparo López, madre del menor, reveló a medios que Jean Paul acabó con su vida por culpa de los desafíos de este macabro juego viral. López descubrió en el computador de su hijo varios retos que lo llevaron a suicidarse.
PUBLICIDAD
Jean Paul fue encontrado sin vida en su casa en el centro de Bogotá, se habría ahorcado, «cuando yo llegué encontré al niño colgado de una reja, dentro de la reja había una escoba azul. Según el juego de la Ballena azul, los jóvenes tienen que ahorcarse o quitarse la vida con algo azul» contó López a Noticias Caracol.
La madre del menor cuenta que nunca pensó que su hijo terminara con su vida, pues era alegre y le gustaba tocar el piano. Sin embargo, días antes de su muerte notó que el joven comenzó a ver películas de terror y recordó haber leído en varios medios que uno de los retos del macabro juego de la Ballena Azul es ver este tipo de cine o comerse un huevo crudo.
López dice que prefiere contar esta historia a los medios pues con esto busca alertar a los padres colombianos con el fin de que su tragedia no se vuelva a repetir.