La cadena de gimnasios que en 20 años ha logrado construir 158 sedes en tres países de Suramérica anunció que para el 2018 tendrá una nueva marca de gimnasios ‘low cost’ (a bajo costo) e incursionará con el formato de franquicias en Colombia y en Perú.
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«Estos low cost permiten a la gente acceder a una forma de entrenamiento. Este es el primer paso para alguien que no puede pagar una oferta tan alta, no obstante, en su mente está mejorar por lo que luego buscará un valor más alto (…) Hemos visto que en puntos donde tenemos por ejemplo 2.000 clientes y abren uno low cost al frente, podemos llegar a perder hasta 300 usuarios, pero estos mismos se devuelven en un plazo de seis meses.», afirmó Loaiza.
De acuerdo con Nicolás Loaiza, CEO y socio fundador de Bodytech, durante el primer semestre del 2017 la empresa tuvo un crecimiento entre el 5% y el 7%. A pesar de que se presentó un avance, el crecimiento habitual se representaba en una cifra de dos dígitos. Para el cierre del año, la compañía espera tener unos 400 000 millones de pesos en ingresos, 80 000 millones más que el año pasado.
El CEO agregó que la diferencia de Bodytech con respecto a los otros gimnasios es que reúne una oferta de servicios enfocados a la salud, al a parte médica y a la fisioterapia. Con respecto a la inversión, los gimnasios low cost se construirán con la mitad del presupuesto necesario para abrir un Bodytech.
«En una sede Bodytech tenemos en promedio un personal de 30 a 40 personas, mientras que en un low cost serían cinco o siete. Estamos pensando en formatos de 1.500 metros cuadrados para ciudades; llenar ese mercado de gente que quiere probar por primera vez. El plan piloto se va a desarrollar en Bogotá.», puntualizó Loaiza.
Para celebrar los 20 años de la compañía, el próximo 18 de agosto se realizará un ‘open day’: cualquier persona podrá acceder gratuitamente a los servicios de todas las sedes de Bodytech en Colombia.