No seas un muerto viviente, paga el pasaje #CulturaTM @Bogota pic.twitter.com/nnKzXSXDEc
— TransMilenio (@TransMilenio) September 27, 2016
TransMilenio sigue sufriendo con los colados. Un estimativo de los operadores del SITP indica que el 25% de los usuarios en los buses zonales entra colado, y aunque las cifras son menores en el sistema troncal, las pérdidas son millonarias y los riesgos de accidente se mantienen.
Por tanto, el sistema sigue buscando realizar campañas tanto con los usuarios como mediante el uso de redes sociales, siguiendo el esquema fresco e irreverente que la nueva administración ha dado al manejo de las mismas.
Así, por ejemplo, un video de una cámara de seguridad en la que se ve cómo un hombre tropieza al intentar saltarse los torniquetes se convirtió en una campaña en la que el sistema invita a los usuarios a «no ser muertos vivientes».
En el video se ve cómo el hombre no resiste su propio peso al saltar el torniquete, por lo que cae y empieza a cojear mientras abandona la escena del crimen. TransMilenio le montó encima la imagen de Michael Jackson en el video de «Thriller», pero puso de banda sonora la canción «Smooth Criminal».
Aunque muchos usuarios de redes sociales aplaudieron la iniciativa, otros criticaron el fallo del sistema al mezclar dos canciones de forma irregular, disminuyendo el impacto de la campaña.
PUB/JMR