“Ante los rumores de que se acaban los subsidios de vivienda en Bogotá o que a la gente que adquirió su vivienda gracias a dicho subsidio la perderán, tenemos que ser enfáticos y decir que nada de eso cierto. Por el contrario, la administración del alcalde Peñalosa ha sido contundente en afirmar que vamos a convertir a los bogotanos en propietarios y así quedó expreso en el plan de desarrollo, afirmó la funcionaria.
Indicó también que gracias al pacto de vivienda firmado en febrero de este año por el Gobierno Nacional y el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, los recursos de los subsidios los pone la nación y el Distrito el suelo.
Los subsidios
La funcionaria explicó que son 80.000 subsidios para los próximos cuatro años:
-7000 para familias entre 1 y 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes para viviendas de hasta 70 salarios mínimos.
-60.000 para familias entre 3 y 4 salarios mínimos y viviendas que tienen el llamado tope bis, es decir, de hasta 135 salarios mínimos.
-14.000 para cualquier otro rango de vivienda.
¿Cómo acceder a un subsidio?
“Están publicados en la página del Ministerio de Vivienda con enlace a la Secretaría, en la pagina de Findeter, para que cualquier bogotano que tenga una vivienda, que haya identificado en este rango, pueda presentarse y postularse. Posteriormente, se hace la validación por parte del sistema bancario, que pueden ser cofinanciados en la adquisición de su vivienda por parte de ese subsidio nacional y distrital”, afirmó Castillo.
Vale aclarar que los subsidios no son acumulables y no se pueden beneficiar familias que ya hayan obtenido subsidio por parte de la nación o del Distrito.