En 1200 has de potreros ordinarios de la llamada reserva podrían vivir 250.000 personas. Que de otro modo serían forzadas 30kms más lejos
— Enrique Penalosa (@EnriquePenalosa) 29 de enero de 2016
Irrelevante que Secretario Planeación tenga una de muchas casas en la llamada reserva forestal Van Der Hammen, que ocupa 0,0001% de reserva
— Enrique Penalosa (@EnriquePenalosa) 28 de marzo de 2016
Limpiar grafitis cuesta mucho dinero público. Los que lo hacen roban a los demás ciudadanos. Foto antes y después: pic.twitter.com/Kgllqa0dSn
— Enrique Penalosa (@EnriquePenalosa) 27 de febrero de 2016
Foto de reserva muestra que NO conecta cerros-río, por enorme franja a urbanizar que tiene (parte superior derecha) pic.twitter.com/PPD2eD0Yob
— Enrique Penalosa (@EnriquePenalosa) 22 de febrero de 2016
Hace unos días se viralizó en las redes sociales un supuesto trino del alcalde Enrique Peñalosa, en el que aseguraba que los festivales de Salsa al Parque, Jazz al Parque y Colombia al Parque se fusionarían porque suenan prácticamente igual. Sin embargo, este ‘tuit’ era falso; aunque generó discusión por la propuesta del Distrito de fusionar los festivales de música al parque y reducir a dos días Hip Hop al Parque.
Sin embargo, sí han existido algunos trinos polémicos que ha lanzado el mandatario de la ciudad y que le han costado varias críticas. Sin orden en específico, el primer trino fue en donde afirmaba que en la Reserva Forestal Thomas van der Hammen solo hay potreros, los cuales se usarían para construir parte de Ciudad Paz.
Por supuesto, suscitó siento de reacciones y aunque en realidad en la Van der Hammen hay potreros, aún no se conoce la propuesta del Distrito para la construcción en la misma y no afectar la conectividad que hay en la zona.
El otro trino que puso a más de uno en contra de Peñalosa, fue en el que aseguró que era ‘irrelevante’ que el Secretario de Planeación tuviera un predio en la Van der Hammen.
Asimismo, muchos le dijeron que era facista cuando compartió unas imágenes de cómo había quedado la Plaza de Bolívar, luego de limpiarle los ‘grafitis vándalicos’ que hicieron varias personas en los monumentos.
Finalmente, los defensores y ambientalistas de la Reserva van der Hammen, le dijeron al alcalde que estaba equivocado al decir que no hay conexión entre Cerros Orientales y el río Bogotá en la reserva, y que no se sabe cuáles son los estudios que sustentan lo que él dice. La polémica se generó por este ‘tuit’.