Claudia López, Carlos Vicente de Roux, Antonio Sanguino, Angélica Lozano, María Fernanda Rojas y Óscar Sánchez, miembros del partido Alianza Verde le enviaron una carta al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, a los alcaldes de la sabana y a los empresarios.
En la misiva hacen saber su preocupación por la que catalogan como revancha y polarización que se vive en la capital.
Asimismo, rechazan la disputa que se ha vivido en los últimos días entre Cundinamarca y los vecinos de la Sabana. Por lo que los invita a unirse para el crecimiento de la región.
Mencionan una serie de prioridades, para “una especie de acuerdo de paz territorial en Bogotá y Cundinamarca ”:
-Construir una Autoridad de Planeación Regional-APR con los 25 municipios circunvecinos de la Sabana.
-La Gobernación de Cundinamarca y Bogotá, dejar atrás los falsos dilemas de Transmilenio o metro, elevado o subterráneo, para mejorar la movilidad de la ciudad.
-Usar el metro en particular, y el sistema integrado de transporte en general, como una poderosa herramienta de renovación urbana, crecer sin destruir.
-Ejecutar el Plan de Ordenamiento Zonal-POZ Norte y preservar la reserva Van der Hammen.
-Cumplirles a los colombianos más vulnerables que viven en Bogotá, especialmente a las víctimas y no o perder lo alcanzado e incrementar logros en otros temas que nos unen en vez de usarlos para dividirnos más.
PUB/CB