El Distrito anunció este miércoles que en solo 50 días la meta fue superada. Un balance entregado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial indica que a la fecha ya se han rehabilitado 3164.
En ello trabajan ocho brigadas tapahuecos, cada una conformada por siete operarios, para así reducir la accidentabilidad y aumentar la velocidad en los principales corredores viales de la ciudad.
Sobre las obras
Más de 50 mil metros cuadrados de malla vial han sido intervenidos, es decir, cerca de 20 kilómetros de carril. Esto es aproximadamente la misma distancia que recorre un vehículo en la Autopista Norte entre calles 245 y 76.
Durante los trabajos en las localidades de Chapinero, Santa Fe, Tunjuelito, Usaquén, Engativá, Suba, Candelaria, Bosa, Kennedy, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño y Puente Aranda se han aplicado 2200 metros cúbicos de mezcla asfáltica.
Los bogotanos han podido participar en esta campaña, a través de Twitter, utilizando #BogotáSinHuecos. De esa forma han denunciado los huecos más peligrosos de las vías.
Por su parte, la Administración Distrital realiza una juiciosa jerarquización de éstos para trasladar las brigadas a puntos prioritarios y de esta forma sean reparados.
Hasta el momento se han tapado huecos en:
- Avenida Centenario entre carrera 96A y la carrera 96H Bis.
- Avenida Villavicencio entre la avenida Boyacá y carrera 51 (Av. Gaitán Cortés).
- Conectante noroccidental de la Autopista Norte para tomar la calle 170.
- Glorieta de la carrera 114 por calle 80.
- Calle 167 entre autopista Norte y la carrera 48.
- Calle 74 entre la carrera 9 y la carrera 10.
- Avenida carrera 11 entre la calle 96 y la calle 97.
- Avenida carrera 11 entre calle 97 y la calle 97A.
- Avenida carrera 11 entre la calle 99 y la avenida calle 100.
- Avenida calle 63 entre carrera 14 y la carrera 15.
- Avenida calle 116 entre carrera 53A y la carrera 53B.
- Avenida carrera 11 entre la calle 95 y la calle 96.
- Autopista Norte entre la calle 234 y la calle 242.
- Calle 35A Sur entre la carrera 91C y la carrera 92B.
Los trabajos se realizan hacia las 11:00 a.m., para no afectar la movilidad de la ciudad. Se sabe que tras identificar un punto crítico, la reparación tarda, en promedio, dos horas.
Lo que sigue
Fueron identificados otros puntos de la ciudad como prioritarios. La calle 19 entre las carreras 3 y 30, la carrera Séptima desde la calle 192 hasta el peaje, la Avenida Primero de Mayo, la Avenida Boyacá, la carrera 68 y la carrera 114 con calle 80, son algunos de esos puntos que pronto serán intervenidos. Además, pasará lo mismo con 100 tramos troncales de TransMilenio.
La Secretaría de Movilidad realizará un estudio en las vías intervenidas para determinar cuánto aumentó la velocidad y hacer un comparativo con la situación antes de las reparaciones.
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