Una pesadilla sinfín es lo que han vivido los protagonistas del caso Colmenares. Por supuesto, los familiares del joven Luis Andrés no han podido descansar desde hace siete años cuando inició el proceso.
En medio de fiscales, testigos, pruebas y hasta videos que muestran como se comporta el caño en época de lluvias han hecho parte del caso. Sin embargo, algunas otras no se han tenido en cuenta y podrían ser claves para el mismo.
Semana.com señaló hace unos meses en este articulo a los testigos de los amigos que estuvieron muy cerca de Luis Andrés Colmenares la noche de su muerte. Uno de ellos es el de Gonzalo Gómez Torres, ‘Gogoto’, quien dio las siguientes declaraciones:
“Laura Moreno nos llama, no recuerdo si a Jessy o a mí. Yo ya estaba angustiado por la noticia que Jessy Quintero había dicho de Luis. Laura da una dirección y nos dice que Luis estaba corriendo. Creo que fue sólo una llamada. No recuerdo haberme fijado, pero luego supe que llamaba del celular de Luis Colmenares Escobar. La dirección era al final la del Virrey. Después de la 85 no había trancón y estimo que nos demoramos como dos minutos, eran como las 3:35 de la mañana. Nos dijo que Luis se había botado al caño y señaló el caño unos metros arriba de la 15. No la vi sucia. No había nadie, estaba sola.
Sin embargo, los testimonios de Mateo Medina Zambrano, Guillermo Alfonso Martínez, ‘Memo’, y Jessica Zuluaga, también cercano a Luis Andrés, no fueron tenidos en cuenta.
A esto hay que sumarle las pruebas que hizo la Empresa de Acueducto de Bogotá para saber si el caudal en donde se encontró el cuerpo de Colmenares podría arrastrar un cuerpo, pero nunca se usó como prueba. Aunque la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero pidió el estudio formalmente, la empresa se lo negó porque incurriría en delitos si entregaba el documento.
Por otro lado, en algún momento se mencionó que Antonio Luis González, el exfiscal del caso y quien dijo que presentaría testigos claves para aclarar el caso, presentaría el testimonio de la pitonisa Rita Karanauskas para llenar los espacios de lo que había ocurrido esa noche. Hay que aclarar que González es investigado por los “testigos estrella”, los mismos que están condenados por falso testimonio.