BBC Mundo

Los 4 miembros de una controvertida secta judía asentada en Guatemala acusados de secuestro de menores en Nueva York

Dos menores, un hermano y una hermana, fueron rescatados en México de una secta judía que los había secuestrado de su hogar en la localidad de Woodridge, estado de Nueva York, EE.UU., el pasado 8 de diciembre.

Chaim Teller, de 12 años, y su hermana Yante Teller, de 14, fueron encontrados por las autoridades en la municipalidad de Tenango del Aire, unos 40 kilómetros al sur de la Ciudad de México.

Cuatro miembros del grupo Lev Tahor, una polémica secta judía ultra ortodoxa asentada en Guatemala, fueron detenidos y acusados de doble secuestro.

  1. Guatemala: ¿quiénes son los judíos ortodoxos expulsados de San Juan?

Entre ellos se encuentra el líder de la secta, Nachman Helbrans, cuya hermana es la madre de los dos menores.

Hace mes y medio, ella había logrado fugarse con sus dos hijos del campamento del grupo en Guatemala denunciando el "extremismo" de la secta y fue quien alertó a las autoridades del secuestro.

La policía estatal de Nueva York trabajó en colaboración con sus homólogos en México para dar con los responsables.

"Los acusados estuvieron involucrados en un aterrador secuestro de dos menores en medio de la noche y en el cruce de la frontera con los niños hacia México", declaró el fiscal estadounidense Geoffrey S. Berman.

El objetivo era llevarlos de vuelta a Guatemala.

Añadió que los niños fueron rescatados después de una búsqueda coordinada de tres semanas y que en proceso de ser reunidos con su madre.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último