Cada semana, la serie de la BBC "The Boss" ("El jefe") escoge a un líder de negocios para conocer su historia de éxito. Y esta es imperdible.
Se trata de Andy Mooney, el director ejecutivo de la compañía de guitarras Fender y exejecutivo de Nike y Disney.
Andy Mooney estaba en la cola de una pista de patinaje de Arizona cuando se le presentó un momento eureka que le sigue representando a la gigante del entretenimiento Disney más de US$3.000 millones al año.
- Rupert Hunt, el empresario divorciado que creó un millonario negocio con las habitaciones vacías de las casas
- Los millenials que se hicieron millonarios sin salir de su habitación
Todo comenzó en 2000, poco después de que Mooney, de origen escocés, fuese nombrado director de la división de productos para el consumidor de Disney.
Tras unirse a la compañía, después de 20 años en Nike, trabajaba duro para ponerse al día con las diferentes facetas del negocio.
Eso incluía ver una producción de "Disney on Ice" ("Disney sobre hielo"), en la que patinadores artísticos profesionales interpretan personajes.
Cuando vio una oportunidad
Mientras hacía la cola para entrar al espectáculo, se dio cuenta de que un buen número de jovencitas -y también de madres- se habían vestido con trajes genéricos de princesas para verse como sus heroínas de Disney, como Blancanieves, la Cenicienta y Aurora de la Bella Durmiente.