La hija de los Clinton no duda sobre cuál de sus progenitores se encontró con más obstáculos durante su carrera política.
Chelsea Clinton, la hija del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial Hillary Clinton, fue seleccionada por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras de 2018.
Clinton conversó con la BBC luego de conocerse la lista que cada año presenta la historia de mujeres relevantes en distintas esferas de la sociedad, la cultura, la política y otros ámbitos.
"Las expectativas, al menos públicamente fuera de nuestra familia, fueron muy diferentes para mi madre y para mi padre", le dijo Clinton al programa Today de BBC Radio 4.
Y agregó: "Nadie le pidió a mi padre que se cambiara el nombre".
Según la hija de los políticos estadounidenses, en la década de 1980 Hillary Clinton tuvo "una presión inmensa" para que cambiara su nombre de Hillary Rodham a Hillary Rodham Clinton.
"Finalmente lo hizo porque le parecía una pelea demasiado tonta y quería salir de ella para enfocarse en su trabajo", explicó.
Chelsea Clinton también comentó que, aunque su padre siempre había apoyado a su madre y el trabajo que hacía, "sería falso decir que sus logros recibieron la misma valoración que los de él".
Posible carrera política
Actualmente, la única hija de los Clinton es vicepresidenta de la Fundación Clinton, una organización sin fines de lucro.
A la pregunta de si piensa postularse a un cargo político en un futuro inmediato respondió que no está en sus planes cercanos, pero que no lo descarta.