El famoso mafioso de Boston James "Whitey" Bulger apareció muerto en una prisión federal de Virginia Occidental, según medios estadounidenses.
El anciano de 89 años fue encontrado muerto en su celda en la prisión de máxima seguridad de Hazelton, que alberga a 1.385 reclusos, poco después de haber sido trasladado allí desde una cárcel de Florida.
El exlíder de la banda Winter Hill del sur de Boston fue capturado en Santa Mónica, California, en junio de 2011. El FBI ofreció una recompensa de US$2 millones por la información que condujo a su arresto.
Era buscado por múltiples cargos, entre ellos asesinato, extorsión, crimen organizado y tráfico de drogas. Estuvo fugitivo por 16 años y fue condenado en 2013 por 11 asesinatos.
Estuvo en la lista del FBI de los "fugitivos más buscados" junto a Osama Bin Laden y varios presuntos barones de la droga.
Más tarde se supo que Bulger había sido un preciado informante del FBI, que entregaba información sobre sus rivales en el mundo del crimen.
Bulger inspiró varias películas basadas en su vida oscura, como "Black Mass" con Johnny Depp, y "The Departed", que ganó el Oscar a la mejor película en 2006.