Para algunos es una meta, para otros, una tremenda inversión que los deja endeudados por años a ellos o sus familias.
Y es que llegar a la universidad y obtener un título de estudios superiores sigue siendo una posibilidad de garantizar, al menos potencialmente un buen empleo futuro.
Sin embargo, es sabido que el acceso a la educación -y más a la superior- es un privilegio en muchas naciones al que no todos tienen acceso.
- "La universidad es una pérdida de dinero y tiempo"
- Las 30 mejores ciudades del mundo para los estudiantes (y cuál es de América Latina)
¿Pero cuál es el país con más universitarios del mundo?
¿Acaso Estados Unidos, donde se ubican siete de las 10 mejores universidades del planeta,o Finlandia, que suele ser reconocido con el país con la mejor educación?
¿O será Cuba, que desde la década de 1960 eliminó el analfabetismo e hizo obligatoria la enseñanza hasta el nivel medio?
El ‘ranking‘
Según un ranking de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) no es ninguno de ellos.
Para la OCDE, los países "más educados del mundo" son aquellos con mayor porcentaje de personas entre las edades de 25 y 64 años que han completado algún tipo de educación terciaria en la forma de un título de dos o cuatro años o un programa vocacional.
Y, de acuerdo con las estadísticas de esa organización, que analizó más de 40 países, la mayoría miembros de la OCDE,Canadá el país con mayor porciento de universitarios del mundo.