US$1 millón de ganancia por una publicación patrocinada en Instagram.
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Son cifras atribuidas a la estrella de la telerrealidad Kylie Jenner, quien fue declarada la persona que más dinero gana por las imágenes que publica en esta red social.
La joven modelo, empresaria y actriz logró destronar a la cantante Selena Gómez, quien en 2017 ocupó el primer lugar de la lista de famosos que más ingresan por contenidos patrocinados y que cada año elabora la compañía británica especializada Hopper HQ.
Gómez quedó ahora en el segundo lugar, mientras que el futbolista Cristiano Ronaldo ocupa el tercer puesto.
Otras celebridades, cantantes y deportistas conocidos internacionalmente completan la lista de instagrammers mejor pagados.
Más dinero para los "influencers"
Jenner, de 20 años, cuenta con 111 millones de seguidores en Instagram y recientemente ocupó la portada de la revista Forbes, que la declaró la próxima multimillonaria más joven del mundo en hacer su fortuna "por sí misma".
Su gran repercusión mediática le ayudó a ubicarse en el primer puesto de quienes más ganaron en Instagram en 2018, después de que el año anterior se quedara en el cuarto lugar.
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Otros miembros de la familia Kardashian, Kendall Jenner y Kloe Kardashian, ocupan los lugares 10 y 11 respectivamente en esta lista.
https://www.instagram.com/p/BlGA0VgAqBp/?hl=en&taken-by=kyliejenner
Las sumas de dinero que pueden llegar a ganar los famosos por usar y exhibir productos de distintas marcas en sus redes sociales aumentaron notablemente desde el año pasado.
En 2017, un influencer no cobraba más de US$550.000 por publicación. Este año, esa suma casi se ha duplicado.
Mike Bandar, cofundador de Hopper HQ, dijo que el aumento se debe a que las compañías de publicidad se están "alejando de medios como la televisión y los periódicos impresos porque encuentran más ganancias en la promoción a través de las redes sociales".
Obligados a alertar
Los influencers tienen la obligación de especificar cuáles de sus publicaciones en Instagram son un anuncio publicitario para que el público sea consciente de que se les ha pagado por hacerlo.
https://www.instagram.com/p/BlIp0SUgkpQ/?hl=en&taken-by=selenagomez
Algunos de ellos han sido criticados por su falta de transparencia.
En 2017, el Organismo de Control de Publicidad en Reino Unido intervino en una publicación del bloguero británico de maquillaje, Sheikhbeauty, por no aclarar que le habían pagado por usar y promocionar los productos de una compañía de bebidas adelgazantes.
Otros organismos examinan actualmente si las estrellas de las redes sociales deberían de hacer frente a reglas más estrictas para regular sus publicaciones patrocinadas.