Lo que parecía imposible, ocurrió: 12 niños que integraban un equipo de fútbol y su entrenador lograron ser rescatados con vida después de pasar cerca de 16 días encerrados dentro de una cueva en Tailandia.
Entre el heroísmo y el esfuerzo de los rescatistas y la empatía que generó el grupo de jóvenes, la historia conmovió al planeta.
Y, por supuesto, ya hay planes de llevarla a la pantalla grande.
De acuerdo a medios tailandeses, hay dos compañías que ya están adelantando las negociaciones para llevar a cabo la producción.
El estudio estadounidense Pure Flix – dedicado a realizar producciones de tinte cristiano- había anunciado, antes de que sacaran a los adolescentes de la cueva, que sus productores estaban cerca de la cueva de Tham Luang entrevistando a los rescatistas.
"Estoy acá para ser testigo de toda esta valentía, de esta muestra de coraje dentro de la cueva, que de verdad se ha convertido en algo muy emocionante para mí", dijo Michael Scott, el director de Pure Flix, en un video que publicó en Twitter.
Pero no solo ellos están detrás del proyecto.
La productora Ivanhoe Pictures, que tiene su sede en Los Ángeles, California, informó que ellos habían sido escogidos por el gobierno y el ejército tailandés para contar la historia para el cine.
Además, el gobierno informó que el sistema de cuevas de Tham Luang, uno de los más extensos del país, se convertirá en museo.
"El área se convertirá en un gran museo, para mostrar cómo rescatamos a los jóvenes", le dijo a los medios Narongsak Osottanakorn, el hombre que lideró la operación.
Controversia
Sin embargo, la noticia de que se realizará una película sobre el rescate ya ha causado una fuerte controversia en el país asiático, debido a que ambas productoras son estadounidenses.