BBC Mundo

Dylan McWilliams, el joven de Estados Unidos que sobrevivió al ataque de un tiburón, de un oso y de una serpiente de cascabel


Advertencia: esta historia contiene algunas imágenes gráficas


Dicen que a la tercera va la vencida, pero para Dylan McWilliams, un joven estadounidense de 20 años, afortunadamente no fue así.

Y es que McWilliams, un amante de la naturaleza, sobrevivió ya a su tercer roce sangriento con el reino animal: un ataque de tiburones mientras hacía bodyboard (un deporte similar al surf) en la costa de Hawai.

"Es una especie de locura. Parecería que no tengo mucha suerte, pero en realidad, he sido bastante afortunado en circunstancias desafortunadas", asegura en conversación con la BBC.

  1. Por qué el tiburón blanco no es la "máquina de comer" que aparece en la película de Steven Spielberg
  2. La verdadera historia del tiburón que inspiró la mítica película de Steven Spielberg

El pasado jueves, el joven estaba en su tabla de bodyboard disfrutando de las olas del Pacífico cuando sintió que algo golpeó su pierna.

"Vi al tiburón debajo de mí. Empecé a patearlo, sé que lo golpeé al menos una vez, y nadé hasta la orilla lo más rápido que pude".

Miró hacia atrás y solo veía un rastro de sangre. "No sabía si había perdido la mitad de la pierna o qué".

Al joven un oso le mordió la cabeza el año pasado y este jueves, un tiburón le dejó la marca de los dientes en una pierna.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último