Siempre se viste de la misma manera: camiseta blanca y pantalones de jeans negros. Andrey Andreev prefiere llevar siempre la misma ropa para "no perder el tiempo".
PUBLICIDAD
Con una fortuna estimada en US$1.500 millones, según la revista Forbes, este millonario nacido en Moscú hace 41 años, es el fundador de Badoo, la mayor aplicación de citas del mundo con cerca de 380 millones de usuarios.
Nunca terminó la universidad y prefirió dedicarse a sus propios inventos. Siendo veinteañero sacó adelante tres proyectos empresariales que se transformaron en startups.
Un rastreador espía para internet (Spylog); un sistema para publicar avisos comerciales en la web (Begun) y luego Mamba, su primera incursión en el mundo de las aplicaciones para que las personas encuentren pareja.
Junto a su equipo desarrolló la arquitectura informática de Chappy, una aplicación de citas para homosexuales y después vino Huggle, una herramienta que conecta a las personas de acuerdo a los lugares que frecuentan.
Andreev es dueño del 79% de Bumble, una de las aplicaciones de citas que más rápido ha crecido en Estados Unidos, cuya particularidad es que que solo las mujeres pueden establecer el primer contacto.
Se fue de la universidad
Hijo de padres científicos, su nombre es Andrey Ogandzhantyants, pero como era difícil la pronunciación y el deletreo de su apellido, optó por utilizar el de la madre.