BBC Mundo

3 cosas que hay que saber sobre el regreso en llamas de Tiangong-1, la estación espacial china que caerá en algún lugar de la Tierra de forma inminente

La mirada de astrónomos, radares y telescopios buscan la noche del domingo un punto en específico en cielo.

La tención se dirige al incierto destino del antiguo laboratorio espacial chino, Tiangong-1, que caerá en la Tierra en cualquier momento de este fin de semana.

Con sus 10 metros de envergadura y un peso de 8 toneladas, el laboratorio es más grande que la mayoría de los objetos creados por el hombre para el espacio y que reingresan a la atmósfera terrestre.

Y China ha perdido su comunicación con el módulo, por lo que el descenso no podrá ser controlado.

En realidad, no se sabe dónde caerá pero todos los expertos coinciden que será durante la noche de este domingo.

  1. ¿Privatización de la Estación Espacial Internacional? Cómo afecta al programa espacial de EE.UU. la propuesta de presupuesto del presidente Trump

Sin embargo, los expertos han señalado que hay poco riesgo de que la estación espacial termine sobre una localidad poblada.

"Hay varias campañas de control por parte de los radares que hay en la superficie", le dijo a la BBC Richard Crowther, jefe de ingenieros de la Agencia Espacial de Reino Unido.

"Se espera que la mayor parte del módulo se incendie durante el reingreso, con una gran probabilidad de que los fragmentos que sobrevivan caigan al mar", agregó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último