Rusia informó que ha probado con "éxito" un misil hipersónico, una de las 6 armas "invencibles" presentadas por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "en respuesta a Estados Unidos" la semana pasada.
El ministerio de la Defensa ruso difundió un video en el que se muestra el misil desprendiéndose de un avión de combate y dejando una estela de fuego detrás.
El despacho aseguró que el "blanco" al que se apuntó fue alcanzado.
El 1 de marzo, Putin describió el misil Kinzhal como "un arma ideal" e indicó que era parte de una reserva de armas "invencibles".
Se estima que el Kinzhal puede viajar a 10 veces la velocidad del sonido y que cubre un rango de distancia de unos 2.000 kilómetros.
El ministerio señaló que el misil fue lanzado el sábado desde un jet MiG-31 que despegó de un aeródromo en el suroccidente de Rusia.
"El lanzamiento se llevó a cabo de acuerdo con lo planificado, el misil hipersónico golpeó su blanco", afirmó ese organismo.
¿Qué es el Kinzhal?
Como parte de su discurso anual a la nación, ante ambas Cámaras de la Asamblea Federal (Parlamento), Putin mostró un grupo de armas de guerra entre las que se incluye desde misiles intercontinentales hasta cohetes hipersónicos y armas con rayos láser.
Según Putin, fueron creados en "respuesta a la salida unilateral del tratado de defensa antimisiles por parte de Estados Unidos".