Con la llegada de año nuevo, un nuevo escándalo sacude a la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles a su exjefe de estrategia y hombre de confianza Steven Bannon de haber perdido la cabeza.
Ello después de que se filtraran extractos de un libro que recoge unas declaraciones de Bannon en las que este critica duramente al entorno de Trump y califica de "traidor" y "antipatriota" el encuentro que el hijo del mandatario estadounidense y varios miembros de su campaña presidencial mantuvieron en junio de 2016 con un grupo ciudadanos rusos cercanos al Kremlin.
"Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo o con mi presidencia. Cuando fue despedido, no solo perdió su trabajo, perdió la cabeza", aseguró el presidente de EE.UU. en un comunicado.
- Steve Bannon, el polémico jefe de estrategia del gobierno de Trump, abandona la Casa Blanca
- ¿Por qué el exasersor George Papadopoulos puede ser peligroso para Donald Trump?
En el encuentro al que hace referencia Bannon en el libro del periodista Michael Wolff, que debe salir a la venta en los próximos días, los rusos le ofrecieron a Donald Trump Jr "información dañina" sobre Hillary Clinton.
Bannon, un nacionalista de derecha identificado por muchos como figura clave para la victoria electoral de Trump en las elecciones presidenciales de 2016, ayudó a dar forma al mensaje de "Estados Unidos primero".
Tras su salida de la Casa Blanca en agosto de 2017, Bannon volvió a su papel de jefe del sitio de noticias de derechas Breitbart News, desde donde, según dijo, planeaba ayudar al gobierno de Trump.
"Furioso y disgustado"
Pero con sus criticas al mandatario en el libro de Michael Wolff, ha desatado la furia del líder estadounidense, quien en el comunicado de este miércoles asegura que Bannon "tuvo muy poco que ver con nuestra histórica victoria" en las presidenciales.