BBC Mundo

Mala cobertura, cargas repetidas y otras 5 razones que dañan la batería de tu celular y cómo repararla

La corta duración de la batería de nuestros teléfonos inteligentes es uno de los males de la tecnología de hoy en día.

Hace apenas unos días, Apple confesaba que ralentizaba el sistema operativo de algunos de sus iPhone para compensar la deficiencia que sufren las baterías de los teléfonos con el paso del tiempo.

  1. ¿Está más lento tu iPhone? Apple reconoce por primera vez que ralentiza deliberadamente sus teléfonos

A pesar de asegurar que está intentando suavizar el deterioro de los aparatos para evitar que se apaguen sin previo aviso, la compañía se enfrenta a varias demandas en Estados Unidos.

Los celulares utilizan baterías de iones de litio que se cargan rápido y tienen un diseño compacto, pero tienen también sus contrapartidas. Estas pilas son generalmente inestables y su rendimiento desciende rápidamente.

La industria encuentra difícil poder adaptarse a unos teléfonos inteligentes cuyo diseño y prestaciones cambian cada vez más rápido. Algunas de las soluciones que han presentado reportan problemas como el tamaño, el tiempo necesario para la carga total o son de materiales altamente contaminantes.

Mientras no se encuentra una solución definitiva, hay algunas cosas que podemos hacer para intentar alargar la vida de nuestros smartphones.

1. Mala cobertura

Cada vez que tu teléfono intente conectarse a una red Wifi o mantener una conexión estable empleará mucha energía. Esto ocurre en áreas con baja intensidad de la señal o cuando hay muchas personas intentando conectarse a una misma red, por ejemplo, en un sitio con wifi público.

El teléfono consume mucha energía para intentar conectarse a una red saturada o con una señal baja.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último