El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aprobó la extradición del ciudadano colombiano Juan Carlos Sánchez Latorre, un sujeto apodado «Lobo Feroz» que está acusado de pederastia en su país.
La Sala de Casación Penal del Supremo informó hoy en un comunicado que el acusado, recluido en una cárcel del estado venezolano de Miranda (norte), «es el presunto autor de los delitos de pornografía con menor de 18 años» en el vecino país.
También es acusado por «acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años».
La Justicia venezolana señaló que Sánchez Latorre no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición a menos que haya tenido la libertad de abandonar Colombia durante un mes después de haber sido sentenciado, de haber sufrido la pena o de haber sido indultado.
Asimismo, subrayó que al acusado no se le podrá imponer la pena de muerte, «así como ningún tipo de pena infamante o cruel que atente contra su dignidad como ser humano».
«En caso de ser condenado el ciudadano colombiano debe computarse como parte de la pena que le falta por cumplir el tiempo que ha permanecido detenido» en Venezuela, agrega el comunicado del TSJ.
EFE