La aparición de un reptil en vaso de un litro de helado se volvió viral en estos días en las redes sociales de Barranquilla.
Las personas afectadas publicaron el video a través de sus cuentas, denunciando a la empresa comercializadora.
La publicación ha tenido más de 40 mil reproducciones en Facebook y superó la barrera de los 400 en cuanto a nota compartida.
Estefanía Calderón, una de las personas afectadas, le contó al portal Zona Cero que el incidente se presentó el día lunes cuando su amiga, Giselle Massard, encontró el animal dentro del balde de helado.
Narró que el helado de chocolate lo habían comprado en un establecimiento comercial, al norte de Barranquilla, el pasado domingo y que consumieron gran parte de este, mientras veían una película.
“El helado estaba buenísimo. En ese momento nos dimos cuenta de lo que tenía adentro el recipiente. Dejamos un restante”, expresó.
Sin embargo, señaló que el día posterior (lunes) estuvo enferma. Relató que fue al baño constantemente y que se había intoxicado.
Confirmó que la causa de su malestar estomacal lo había provocado el helado cuando su amiga Giselle le comunica que encontró partes del reptil en el helado.
“Ella me contó que iba a comerse el resto de helado que habíamos dejado. Me dice que se comió una cucharada y sintió un pedazo de chocolate raro y en la segunda cucharada sintió la cola del animal. De una revisó el resto y se encuentra con más partes del animal y enseguida publicó el suceso en sus cuentas de Twitter e Instagram”, relató.
Aseguró que no saben qué tipo de reptil es, pero que todavía guardan el recipiente en la nevera como prueba del incidente.
Respuesta de la compañía
Calderón señaló que el director comercial de la compañía implicada se comunicó con una amiga de Giselle, solicitando que le entregaran el tarro de helado para investigar el caso.
“Recibimos al director en la noche del martes. Nos entrevistó y nos indicó que estaban sorprendidos de lo sucedido, ya que ellos aplican todos los protocolos de calidad de manera correcta. Nos pidió nuevamente que entregáramos el tarro y volvimos responder que no”, indicó.
Agregó que los abogados que los están asesorando les pidieron que siguieran con el pote de helado como prueba. Añadió que la compañía envió otra carta protocolaria este miércoles, donde volvieron a pedir el recipiente.
“Nosotros vamos a seguir con el proceso para exigir nuestros derechos y que esto no se le presente a otros consumidores. El médico me recomendó que esto es algo delicado porque pudimos consumir alguna bacteria”, manifestó.
Por último, señaló que van a intentar conciliar con la compañía en primera instancia, pero que, sí no se da esto, “llevaremos el caso a una instancia superior”.