La Policía del Atlántico reveló este martes la forma en que Javier Eduardo Marín Yepes, quien se hacía pasar por un ‘Chamán’, presuntamente engañó a al menos tres mujeres para accederlas carnal y abusivamente.
Según las autoridades, Marín alegaba que tenía influencias para invocar al ‘Negro Felipe’ (una de las potencias de la santería venezolana) y que a él se le incorporaba para acceder a las mujeres, según informó el portal Zona Cero.
“En la casa de la menor de la que abusó iba a sacar un entierro. Entonces aprovechó esa situación, al parecer le dio un bebedizo a la menor y abusó sexualmente de ella”, indicó uno de los investigadores de la Policía.
En otro momento, ‘el Chamán’ tenía a una adolescente de 16 años y otra joven de 18, y cuando le estaba quitando la ropa, la menor de edad reaccionó y avisó a la comunidad, que llamó al cuadrante, desde el frente de seguridad del barrio Villa Nery, y se produjo la captura en el municipio Palmar de Varela.
Manifestaron que al parecer el bebedizo que les daba a sus víctimas estaba compuesto de marihuana, alcohol y tabaco, entre otras sustancias.
“Cuando fue entrevistado dijo que él tenía conocimiento de eso y que él invocaba al negro Felipe, una de las tres potencias, y le dijo a la menor que si no accedía a estar con él, en su familia iban a haber desgracias, posiblemente la muerte de su mamá, su papá y sus hermanos. Por eso ella accedió”, explicó el investigador.
El comandante de la Policía del Atlántico, Coronel Raúl Riaño, señaló que según las investigaciones que han adelantado, “desde hace unos 7 u 8 años lleva realizando esa práctica de chamán”. El Coronel agregó que puede haber más posibles víctimas, pero hasta ahora sólo se han presentado tres denuncias.
Junto a Javier Eduardo Marín Yepes fue capturado Ronald Manuel Flórez Fontalvo, quien también habría participado y sería responsable por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona en incapacidad de resistir.