La segunda Brigada de Barranquilla (Atlántico), la Fiscalía Delegada ante el Gaula Militar Caribe de la Segunda Brigada, con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, lograron la captura del cabecilla de la organización que traficaba armas y tres suboficiales.
En total fueron detenidas cuatro personas: Ronald Faruck Arias (cabecilla) y tres suboficiales cuyas identidades no fueron facilitadas, según un comunicado del Ejército.
Los detenidos fueron capturados en simultáneo en las localidades de Puerto Berrío (departamento de Antioquia); en el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate de la ciudad de Barranquilla (departamento del Atlántico); el Batallón de Infantería Mecanizado de la ciudad de Riohacha (departamento de La Guajira), y en el municipio de Melgar (departamento del Tolima).
Las cuatro personas capturadas serán imputadas por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir agravado.
Con estas capturas, se desarticuló una red de tráfico de material de guerra a nivel nacional, que venía desarrollando actividades de abastecimiento de material de guerra de uso privativo de las Fuerzas Militares a grupos al margen de la ley.
PUB/L.R.
Lea también:
Estas son las peligrosas bandas delincuenciales que ha desmantelado la Policía en Barranquilla
Más de 500 riñas se registraron durante el fin de semana de las madres en Barranquilla