Angustiosos momentos vivieron los pasajeros de un bus de Sobusa, el pasado sábado 30 de abril, cuando el imprudente conductor del vehículo de transporte público intentó cruzar el caudal sin medir el peligro.
El hecho se registró en la calle 48 con carrera 48, Barrio Abajo, en el arroyo La María. Según testigos, dos mujeres y un menor de edad de 16 años pudieron ser rescatados de inmediato por las ventanillas del bus, sin embargo un hombre de 50 años, no alcalzó a ser auxiliado a tiempo y cayó dramáticamente a la corriente del arroyo. El hombre fue arrastrado varios metros abajo hasta las obras de canalización que realiza la alcaldía en la zona.
El bombero voluntario, Dairo Cervantes, se ató a una cuerda y se lanzó a la parte baja, donde se encontraba el hombre que era arrastrado por la corriente, y con la ayuda de varios habitantes del lugar el hombre pudo ser rescatado con vida.
Al final del rescate los habitantes de la zona aplaudieron al intrépido bombero que impidió una nueva tragedia en este arroyo.
94 víctimas fatales han dejado los arroyos de Barranquilla desde 1933. Solamente el arroyo de la calle 84 se ha llevado la vida de 20 personas en la ciudad.
PUB/L.R.
Lea también:
Alcaldía de Barranquilla llama a no botar basuras en los arroyos
En vídeo: así fue el arroyo que arrastró a cinco carros en Barranquilla
Estos son los 7 arroyos que la Alcaldía de Barranquilla canalizará en la ciudad