0 of 4
El C-5 Galaxy es el avión militar más grande de Estados Unidos.
Conmoción y sorpresa produjo entre pasajeros y visitantes del aeropuerto Ernesto Cortissoz, la llegada del gigante de los cielos el C-5 Galaxy a Barranquilla.
PUBLICIDAD
El coloso de los aires, que mide 75 metros y puede cargar hasta 380 toneladas de peso llegó a la pista del aeropuerto de Barranquilla el sábado, 9 de abril, en horas de la tarde, proveniente de Houston, Texas y vino acompañado por otra aeronave militar el C-17. Ambas descargaron maquinaria pesada y continuaron su recorrido con destino a Panamá, según informó la administración del terminal aéreo a PUBLIMETRO.
La reseña del avión describe que este transporte militar es utilizado para llevar equipo logístico pesado diseñado para proporcionar a distancias intercontinentales el equivalente estratégico del puente aéreo. Es el transporte militar estadounidense más grande y uno de los de mayor tamaño del mundo, concebido para llevar cargas de gran tamaño. El C-5 fue diseñado y producido por Lockheed y es utilizado exclusivamente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
El aeropuerto de Barranquilla, por su ubicación estratégica, se ha convertido en enlace para operaciones militares y el aterrizaje de grandes aviones, como ocurrió en diciembre del año pasado, con el arribo del avión ruso Antonov A-124.
Las fotografías del avión C-5 Galaxy en el Cortissoz fueron compartidas por varios usuarios en redes sociales.
Lea también:
Selfie con el hombre que secuestró avión lo convirtió en un meme de Internet
PUBLICIDAD
4 medidas de seguridad implantadas tras siniestro de Germanwings