La gran cuenca del Caribe reflejada en la silueta de la Cayena inspiraron la figura de nuestro nuevo logosímbolo. pic.twitter.com/n0rZJ93ajh
— #Barranquilla2018 (@JuegosBaq2018) 2 de abril de 2016
La gran cuenca del Caribe reflejada en la silueta de la flor de la cayena, emblema de Barranquilla, inspiraron la figura del nuevo logosímbolo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se celebrarán en La Arenosa.
Diana Acosta Miranda, jefa de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital, presentó la nueva imagen del certamen que nace de la unión privilegiada de los elementos geográficos que simbolizan nuestra ciudad: río, mar, sol, sabana y arena. Dijo que “estos elementos se funden, como se fundieron las culturas en nuestra ciudad, en un horizonte que simula la silueta de la flor de la Cayena, representativa de la región y de nuestro folclor, vestida con los colores de la bandera de Barranquilla y el azul del mar Caribe, coronada en tres pistilos con los colores olímpicos, reflejada en la imagen de la gran cuenca del Caribe.
El nuevo logo fue presentado el pasado sábado 2 abril ante el Comité Olímpico Colombiano y al Comité de la Odecabe.“En esta semana hemos cubierto bastantes asuntos, con muy buena asistencia por parte del Comité Organizador de Barranquilla, he tenido reuniones con el alcalde de la ciudad y tratamos asuntos en los cuales hemos salido complacidos”, dijo el presidente de Odecabe, Héctor Cardona.
Todas las redes sociales del evento deportivo cambiaron sus imágenes para consolidar el nuevo logo en la ciudad. «Estamos en modo Juegos Centroamericanos y trabajamos para hacer de éstos, los Juegos de todos», concluyó el Alcalde Alejandro Char.
Lea también:
Barranquilla, la ciudad donde la alegría come y se vive
Barranquilla fue una sola celebración con la fiesta del gol
Colombia cumplió y derrotó a Ecuador con contundencia en Barranquilla