Uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, grupo de protección a la infancia y adolescencia, UNIPOL, Fuerza de Control Territorial han realizado esta semana una toma masiva a la ciudad de Barranquilla y los municipios del área metropolitana.
Producto de estos operativos la Policía Metropolitana de Barranquilla ha logrado la captura en flagrancia de 18 personas por diferentes delitos, cinco de estas capturas fueron por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
También se han frustrado varios hurtos, mientras tanto las patrullas se despliegan por cada uno de los barrios realizando actividades preventivas con el fin de que los ciudadanos informen oportunamente cualquier situación y no sean víctimas de los delincuentes.
Controles en Transmetro
100 hombres y mujeres de la Policía distribuidos en las diferentes rutas de transporte masivo del Municipio de Soledad la cual cubre la empresa Transmetro vienen realizando planes de identificación y registro a personas para prevenir acciones delictivas.
“El plan tiene como objetivo principal prevenir el porte o tenencia de armas de fuegos ilegales y armas blancas con los que puedan cometer hurto a personas, así mismo se procede a la identificación de los usuarios para dar con la captura de aquellos que puedan tener órdenes judiciales o que presenten antecedentes judiciales”, dijo el comandante de la Policía Gonzalo Londoño.
La Policía Metropolitana de Barranquilla mantendrá planes operativos de prevención y control con el fin de mantener la convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes de la ciudad y los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.
PUB/L.R.
Lea también:
Policía de Barranquilla incauta de 115 pimpinas de ácido sulfúrico insumo para coca
Con este temible cuchillo ladrón intimidaba a sus víctimas en Barranquilla