A esta hora de este jueves, se vive un homenaje a Lucas Villa en su sepelio en la Universidad Tecnológica de Pereira.
El joven que fue baleado en el viaducto de Pereira el pasado 5 de mayo, fue homenajeado en la universidad en la que estudiaba. Mientras se manifestaba pacíficamente recibió 8 impactos de bala que lo dejaron en graves condiciones.
El estudiante murió el pasado 11 de mayo, después de haber estado en grave estado de salud en el Hospital San Jorge de Pereira.
Este jueves se vive el último adiós de Lucas Villa, quien ahora se ha vuelto símbolo de resistencia y marcha pacífica para quienes se manifiestan en medio de este Paro Nacional.
La universidad a la que pertenecía realizó un homenaje en el que hablaron varias personas de la institución. Dentro de estas actividades de homenaje, la universidad le entregó a la familia de Lucas el título profesional al que aspiraba.
En medio de un doloroso momento, el papá de Lucas Villa le dedicó unas palabras a su hijo. Se escucharon varios sollozos en la sala, también, mientras una de las hermanas de Lucas le dedicó unas palabras a él y agradeció a quienes estaban allí.
Homenaje a Lucas Villa en su sepelio en la Universidad Tecnológica de Pereira
«En estos tiempos de tanto odio y resentimiento, recuerdo a Lucas y boto todo ese odio», dijo una de sus amigas en medio de homenaje.
Varias personas que hablaron en el evento comentaron sobre el legado que deja el estudiante en la universidad y en los corazones de quienes lo conocieron.
Quienes estuvieron presentes en la universidad, se acercaron al ataúd como símbolo de homenaje a la vida de Lucas y expresando condolencias a la familia de Lucas.
El evento contó con un velatón que realizaron entre la gran cantidad de personas que se vieron en el lugar. Además, el evento finalizó con la música entonada por un grupo de música típica de tamboras y gaitas llamado Reexistencia.