Este lunes 17 de febrero de 2025, en el centro de Cali, se registró un nuevo ataque contra un agente de tránsito que fue atropellado por el conductor de una microvan durante un operativo de control. El incidente ocurrió en la intersección de la calle 13 con carrera 4, cuando el agente solicitó al conductor detenerse para una verificación de documentos. En lugar de acatar la orden, el conductor aceleró, arrollando al funcionario y provocando su caída, lo que resultó en lesiones en la rodilla y la mano del agente de tránsito.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Ojo motociclista: aumentan operativos de tránsito en Cali
El vehículo involucrado en el hecho portaba los logotipos de la empresa de telecomunicaciones Movistar. Tras el incidente, la compañía emitió un comunicado en el que rechazó categóricamente la conducta del colaborador de uno de sus contratistas y aseguró haber tomado medidas correctivas inmediatas en conjunto con la empresa contratista.
Gracias a la rápida reacción de otro agente de tránsito presente en el lugar, el conductor fue perseguido y detenido a pocos metros del sitio del suceso. Posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y enfrentará cargos por agresión a servidor público, delito que, según el artículo 429 del Código Penal colombiano, conlleva penas de prisión de entre 4 y 8 años.
También podría leer: Se prohíbe por un año la circulación de motos con parrillero hombre en Cali: ¿de cuánto es la multa?
Este caso no es aislado a los que han ocurrido en las últimas semanas en la capital del Valle del Cauca contra agentes de tránsito. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Cali, en lo que va del año, 14 funcionarios han sido atacados durante el desempeño de sus labores. Estas agresiones han llevado a la entidad a reforzar las medidas de seguridad y a emprender acciones legales contra los agresores, con el objetivo de garantizar la integridad de sus funcionarios y el respeto a la autoridad.
Esto dijo Movistar Colombia
Movistar Colombia rechaza categóricamente la conducta de un colaborador de uno de nuestros contratistas contra un agente de tránsito en Cali. En conjunto con la empresa contratista, se tomaron medidas correctivas de manera inmediata.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a las autoridades y el cumplimiento de las normas de seguridad vial”.