En las últimas horas se conoció el robo a mano armada que desató una persecución como de película en las calles de Cali. Dos delincuentes que se habrían robado una camioneta en el barrio Champagnat, fueron capturados por la Policía Nacional luego de una intensa persecución que terminó en el sector de 7 de Agosto.
PUBLICIDAD
El hecho se registró en la tarde del domingo, 9 de febrero, cuando dos hombres abordaron al propietario de una camioneta en el barrio Champagnat, lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron el vehículo.
También le puede interesar: Diez personas están siendo investigadas por enviar cocaína desde Cali a San Andrés
Persecución de dos delincuentes terminó en balacera en Cali
Una vez sucedieron los hechos, la víctima reaccionó de inmediato y denunció el hecho ante las autoridades, lo que permitió que la Policía activara el “plan candado” para ubicar a los delincuentes antes de que lograran escapar.
Las patrullas lograron identificar la camioneta circulando en el oriente de la ciudad y comenzó una persecución a alta velocidad, en la que además de los uniformados de la policía también decenas de ciudadanos en motos participaron.
Aunque los delincuentes intentaron evadir a los uniformados, pasándose las señales de pare y realizando maniobras peligrosas en la vía. En un cruce la camioneta se montó por un andén y pareció que se detendría, pero cuando volvió a arrancar, los policías le dispararon a las llantas logrando finalmente que se detuviera en el sector del 7 de Agosto.
Una de las motos que participaba de la persecución y que grabó el momento, captó cuando de un vehículo se bajó el propietario de la camioneta, la esposa y un menor.
PUBLICIDAD
Una vez se detuvo la camioneta y los policías abrieron el vehículos, se observó que los presuntos delincuentes intentaron salir corriendo del vehículo, pero los agentes reaccionaron rápidamente y lograron reducirlos.
Según se logró establecer, durante el procedimiento, se incautó el arma de fuego utilizada en el asalto y al parecer los sujetos harían parte de una banda dedicada a robos de vehículos.
El brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, destacó la rápida acción de los uniformados y la importancia de la denuncia oportuna de la víctima. “Se genera una línea investigativa que nos permitirá esclarecer a qué organización pertenecen y si tienen relación con otros delitos similares”, explicó el oficial.