Este jueves, 6 de febrero, en medio de un operativo que adelantó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se incautaron 1.245.000.000 de pesos, una pistola y dos personas hombres fueron capturados, cuando se movilizaban en una camioneta en la vía Cali - Andalucía.
El hallazgo se realizó a través de un puesto de control ubicado en la vía Cali-Andalucía, en donde las autoridades se encontraron con la multimillonaria suma en efectivo al revisar el vehículo.
También le puede interesar: Policía recibió llamado por disparos y terminó encontrando 190 kilos de drogas en Buenaventura
Dentro de una camioneta se encontraron más de 1200 millones de pesos en efectivo
“Este operativo es un claro ejemplo de la eficacia de nuestros equipos de trabajo en la identificación y neutralización de actividades ilícitas que atentan contra la seguridad de la ciudadanía. La incautación de esta gran suma de dinero, más de 1200 millones de pesos y la captura de estas personas demuestra el compromiso de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado, que en este caso, parece estar vinculado con el manejo ilícito de grandes sumas de dinero”, dijo la brigadier general Susana Blanco, directora Tránsito y Transporte.
Dos personas fueron capturadas durante el procedimiento, quienes no pudieron justificar el origen del dinero. Uno de los detenidos trabaja para una empresa de seguridad privada y es a quien se le incautó el arma de fuego.
“El hecho de que uno de los detenidos sea parte de una empresa de seguridad refuerza la necesidad de intensificar nuestras acciones de control y de investigación. No podemos permitir que el crimen se infiltre en sectores tan sensibles como el de la seguridad privada. Trabajaremos de manera incansable para esclarecer el origen de los recursos y poner a disposición de la justicia a todos los responsables de este delito”, agregó la directora.
Por su parte, las dos maletas con el dinero hallado no contaban con la documentación para justificar su procedencia; sin embargo, los sujetos capturados aseguraron que el dinero pertenecía a una empresa de ventas de carnes con sede en Itagüí, en Antioquia.
Además, se encontraron cinco recibos de retiro bancario con fechas entre el 3 y el 5 de febrero de 2025, por más de de 2225 millones de pesos. Estos recibos son retiros realizados en bancos de la ciudad de Pereira; sin embargo, los capturados no son las personas que realizaron los retiros.
El trayecto que cubrían los detenidos era la ruta Medellín - Pereira - Cali, y se encuentran bajo custodia de las autoridades para aclarar los hechos.