El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se refirió a la advertencia que emitió el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, que aseveró que convocaría un nuevo “estallido social”. El mandatario de los caleños rechazó lo que consideró como una incitación a la violencia y aseguró que no permitirá que se “incendie la ciudad, por razones politiqueras”.
PUBLICIDAD
El alcalde recordó que Cali fue una de las ciudades más afectadas con el “estallido social” del año 2021.
También le puede interesar: Testimonio de Olmedo López revelarían sobornos de Luis Fernando Velasco por 80.000 millones de pesos para aprobar reformas en el Congreso
Alcalde de Cali señaló de incitar a la violencia la advertencia de un nuevo estallido social
“Desde Cali rechazamos este llamado irresponsable a la violencia en nuestra ciudad. En esta alcaldía llevo un año llamando a la reconciliación y advirtiéndole a los caleños que no podemos permitir que vengan de otros sectores a querer incendiar la ciudad por razones políticas”, dijo el alcalde Eder.
Además, agregó que: “nosotros, los caleños, sufrimos lo que fue la violencia. Y no nos equivoquemos, la violencia afecta a todo el mundo. Todos los ciudadanos de Cali sufrimos esas consecuencias. Entonces, rechazo ese llamado a la violencia”.
Eder también se pronunció sobre la situación en el Catatumbo y dijo que no debería haber líderes políticos que quieran exacerbar los ánimos de la sociedad.
“Además, en un momento en que estamos viendo una masacre en otra región del país, una tragedia humanitaria en el Catatumbo, es un acto de tremenda irresponsabilidad. Yo hago un llamado a distintos sectores políticos, incluyendo el Gobierno Nacional y al presidente Petro, a que rechacen este llamado a la violencia”, agregó Eder.
El mandatario aseguró que en Cali hay dispuestos canales y mesas de diálogos para que la ciudadanía exprese sus cuestionamientos, pero que de ningún modo va a permitir actos vandálicos. “Cualquier discusión es válida, pero en paz. Y actuaremos firme contra cualquier acto de violencia en Cali”, puntualizó.