La Tercera División del Ejército Nacional, confirmó que una base ubicada en el norte del departamento del Cauca, fue atacada con explosivos en horas de la noche de este miércoles 15 de enero. El atentado se registró en el crucero Gualí, jurisdicción del municipio de Caloto, cuando desconocidos lanzaron tatucos a la estructura militar.
PUBLICIDAD
De igual manera, indicaron que en el ataque no resultaron heridos soldados o civiles. De forma inmediata se desplegó un dispositivo militar para recuperar el orden y el control en este sector del departamento del Cauca.
Le puede interesar: Aliste la maleta: Aerolínea anuncia descuentos con promociones que inician en los $89.900
Este es el segundo ataque se registró este miércoles 15 de enero en esta zona del Cauca, pues en horas de la tarde, en el municipio de Suárez, se lanzaron desde drones tres granadas contra la estación e Policía, lo que dejó a tres personas heridas y daños materiales en una tienda cercana.
Lea más: ‘Los Shottas’ aseguraron no ser responsables de masacre en Bulevar del Oriente en Cali
Sin ser suficiente, este lunes 13 de enero, hombres armados asesinaros a un patrullero de la Policía en Caloto, Cauca. De acuerdo a lo informado por las autoridades, el uniformado al parecer estaba participando en una persecución junto a su compañero de patrulla, desde el municipio de Villa Rica.
También podría leer: Personería alertó sobre reclutamiento de menores y microtráfico por masacre en el Bulevar del Oriente
En el momento que ingresaron en la jurisdicción de Caloto, Cauca, hubo un intercambio de disparos y el patrullero identificado como Duvan Montoya Moreno, que conducía la motocicleta resultó herido. Las quemaduras y heridas en su piel, provocaron el fallecimiento.