Nubia Córdoba, gobernadora del departamento del Chocó, denunció hostigamiento a su vehículo cuando regresaba camino a su casa del homenaje al primer aniversario de las víctimas que fallecieron en el accidente en al vía Quibdó-Medellín, acompañada de su mamá. Informó que a la altura del corregimiento de La Troje, fueron abordados por “hombres de uniforme (no identificados) y fuertemente armados”.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Balacera en la ciudad de Cali deja a tres muertos y una persona herida; esto se sabe
“Hubo intercambio de disparos y salimos ilesos del lugar. No cederé ante ningún amedrentamiento. Seguiré tomando las acciones por la seguridad de los chocoanos y denunciando las flagrantes violaciones a los derechos humanos contra nuestra población. Nuestro deber y nuestro trabajo seguirán su marcha. La paz como objetivo, la seguridad”, dijo a través su cuenta de X.
Al respecto, la Policía del Chocó, descartó que la caravana de la gobernadora fuera objeto de un atentado, como era la especulación, pero sí confirmaron que se produjeron disparos cercanos a la ruta en la que iba.
También podría leer: Capturado señalado de asesinar y desmembrar a su pareja en Cali: había escapado de prisión
Por su parte, el comandante de la Policía del Chocó, coronel José Jair Urrego, informó que los disparos se produjeron por delincuentes. “Descartamos que la caravana fuera objeto de un atentado. Muy probablemente, la información que se ha recogido hasta el momento es que los grupos ilegales salen a la vía a robar a los vehículos que pasen. Los únicos que realizaron disparos fueron los delincuentes que, para huir, hicieron los disparos”, detalló Urrego.
De acuerdo con las autoridades, donde se registraron los hechos hay presencia del Clan del Golfo, del ELN y del grupo criminal conocido como ‘Los Mexicanos’.
PUBLICIDAD
“Nuestra solidaridad con usted, con su señora madre y con todo el departamento de Chocó. Es muestra de su entereza no ceder a pesar del hostigamiento. Usted, las autoridades democráticas y el pueblo del Chocó no están solos. Acompañaremos sus solicitudes ante las autoridades nacionales para reforzar su seguridad y contar con las garantías para cumplir con sus funciones. Un abrazo fraterno”, indicó la Defensoría.