Hasta el miércoles 31 de diciembre y desde este martes 07 de enero, está en rigor la resolución que suspende el porte de armas de fuego y traumáticas en todo el departamento del Valle del Cauca. Así lo dio a conocer la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional.
Le puede interesar: Desvelan dónde están las actas que probarían que Edmundo González ganó las elecciones en Venezuela
La medida será aplicada en todos los municipios del departamento del Valle del Cauca, con excepción del casco urbano de Buenaventura. Esto a través de la resolución No. 001-2025, “suspender de manera general y por término definido la vigencia de los permisos para el porte de armas de fuego, y el porte de armas traumáticas, expedidos a personas naturales y jurídicas en el área urbana y rural de todos los municipios del departamento del Valle del Cauca, (a excepción del casco urbano del municipio de Buenaventura), a partir de las 00:00 horas del día martes 07 de enero de 2025 hasta las 23:59 horas del día 31 de diciembre de 2025″.
¿Cuáles son los municipios que conforman la tercera brigada del Ejército Nacional?
Los uniformados están presentes en 40 municipios del Valle del Cauca. Argelia, Andalucía, Bolívar, Buga, Bugalagrande, Caicedonia, Cali, Calima, Cartago, Candelaria, Dagua, El Águila, El Cairo, El Cerrito, El Dovio, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, La Cumbre, Palmira, Restrepo, Riofrío, San Pedro, Tuluá, Trujillo, Vijes, Yumbo, Ansermanuevo, La Unión, La Victoria, Obando, Pradera, Roldanillo, Sevilla, Toro, Versalles, Yotoco, Zarzal, y la parte oriental del municipio de Buenaventura, hasta carretera Buenaventura - Cali Km 20, sitio conocido como Córdoba.
También podría leer: Conductor ‘levantó’ a agente de tránsito luego de ser requerido por hacer cruce prohibido
La decisión se tomó con la finalidad de fortalecer las condiciones de seguridad y prevenir situaciones que puedan alterar el orden público. “Se invita a la comunidad a respetar esta disposición y a colaborar con las autoridades para su cumplimiento, reafirmando así el compromiso conjunto por mantener un entorno seguro para todos los ciudadanos”.