Este sábado 04 de enero del 2025, hombres armados asesinaron al exalcalde de Mocoa Elver Cerón, en el ataque también fallecieron dos personas más, entre ellas el reconocido cantante de música popular Andrés Fajardo, quien era abogado de profesión, el cual falleció en el hospital José María Hernández, luego de llegar gravemente herido.
También podría leer: Un soldado y civil herido por enfrentamiento con presuntas disidencias de las Farc en el Cauca
Fajardo Díaz era una persona muy querida por la comunidad y desde su trágico fallecimiento, sus amigos y familiares han indicado que era profesional en Derecho de la Universidad del Cauca y tenía una amplia experiencia en el sector público y privado, pero se dedicaba a lo que lo apasionaba desde pequeño: la música.
“Su pasión y talento en su vida fue cantar y cantar y cantar. Durante sus años vividos, en todos los escenarios que estuvo siendo solista o acompañado de los mejores de Colombia y el mundo. Su talento tal vez tenía un límite, cuando dejara de vivir o existir, y hoy lamentablemente estamos muy tristes y consternados”, dijo su primo Jaime Alejandro Narváez, a través de redes sociales.
La última presentación musical de Andrés fue el 23 de noviembre del 2024. “Como me decías cada que nos encontrábamos: ‘¡Primo Jaimito!’. Te recuerdo en las marchas de estudiantes en Popayán y, sobre todo, cuando ibas a Puerto Asís a darnos felicidad. Andrés... gracias por regalarnos tu talento, amistad y cariño. Dios y la virgen te reciban en el paraíso”, finalizó su primo en la publicación.
Asesinaron a Elver Cerón
El exalcalde de Mocoa que fue asesinado en horas de la tarde de este sábado 04 de noviembre, fue primer mandatario del municipio en dos ocasiones, al momento del ataque, una familiar que se encontraba con él, resultó herida.
Lea más: Sicarios acabaron con la vida del exalcalde de Mocoa, Elver Cerón; hay dos personas heridas
La Sijín y el CTI llegaron hasta la vivienda del exalcalde para realizar el levantamiento del cuerpo y realizar las investigaciones correspondientes. La comunidad cercana al exalcalde indicó que habría recibido amenazas en días pasados.
Las autoridades están ofreciendo una recompensa hasta de 50 millones de pesos para las personas que brinden información sobre el paradero de los asesinos. Al respecto, el director de la Policía Nacional, General William Salamanca, informó que el general José Luis Ramírez, jefe nacional del Servicio de Policía, llegarán hasta Mocoa para estar al frente de la investigación.