El comienzo de año en el país se vio marcado por una tragedia de un bus turístico que salió desde la ciudad de Cali, con rumbo a Ipiales, perdió el control y cayó por un abismo, dejando a 13 personas muertas y 29 heridas bajo pronóstico reservado, que se encuentran internadas en diferentes centros médicos de Nariño.
Le puede interesar: Gigantesca roca cayó sobre bus que iba hacia Ipiales: dos muertos y más heridos
Sobrevivientes de este trágico accidente han indicado que todo ocurrió muy rápido, en segundos y que no se percataron de que el conductor no tenía el control del bus en el que iban viajando o incluso que iban cayendo por un barranco.
Una de las personas que logró presenciar el accidente y salvarse es Jhonatan Solarte, quien iba viajando hacia el Santuario de las Lajas en compañía de su esposa, habló con Noticias Caracol y contó cómo se enteró que el vehículo estaba sin frenos.
“Cuando íbamos llegando al peaje, como yo venía en la cuarta fila del corredor estaba viendo por el parabrisas cuando el bus reventó la talanquera, entonces supe que se había quedado sin frenos”, dijo el ciudadano al medio de comunicación.
También podría leer: Lamentable: joven intentó defender a su mamá de una pelea familiar y terminó muerta
De igual manera, dijo que había intentado aconsejar al chofer pero fue muy tarde. “Como yo manejo carro grande también le dije al conductor que lo tirara contra el barranco, pero él siguió derecho y en la tercera curva que fue a la derecha el bus se volteó”, indicó el hombre.
Siguió comentando que todo fue muy rápido y la angustia era bastante, pues no sabía si su esposa había sobrevivido al accidente y cuando ya habían caído, comenzó a gritar. “yo quedé con la pierna de mi esposa en el cuello y por mi posición la estaba asfixiando, pero nadie me escuchaba. Saqué el teléfono y con la linterna comencé a alumbrar y un paramédico nos vio”.
El pasajero indicó que se tranquilizó un poco cuando escuchó quejidos por parte de su esposa pero que nunca olvidará los gritos de desespero de los otros pasajeros buscando con vida a sus familiares.