El corrientazo es una de las comidas más consumidas por los colombianos, pues es un almuerzo completo, de precio económico y le ahorran tiempo a los ciudadanos, pero con el aumento del salario mínimo, también suben precios de la canasta familiar, lo que obliga a los restaurantes a subir el valor de los corrientazos.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Un soldado y civil herido por enfrentamiento con presuntas disidencias de las Farc en el Cauca
Un corrientazo en el país tiene sopa, principio el cual tiene proteína, papa, ensalada, arroz y jugo, el cual hasta se puede repetir en algunos restaurantes.
Si quiere ahorrar, mejor cocine en casa
Con el aumento de los costos en la canasta familiar, los corrientazos también subirán de precio, por lo que un almuerzo que podía costar 12.000 pesos, podría subir hasta 14.000 pesos, de acuerdo con Noticias Caracol, quienes hablaron con propietarios de restaurantes en la ciudad de Bogotá.
También podría leer: “Quedé con la pierna de mi esposa en el cuello”: impresionante relato de sobreviviente de accidente de bus vía Ipiales
Pero estos no son los únicos almuerzos que subirán, pues en restaurantes de la ciudad de Cali también han indicado que los precios del almuerzo ejecutivo o de la carta también aumentarán en este 2025.
Así lo confirmó la Asociación Colombiana de Gastronomía (Acoga), la cual agrupa restaurantes exclusivos del país, desde donde indicaron que se realizará un aumento del 10% en los precios de platos a la carta. “El crecimiento constante de los costos operacionales obliga al sector a incrementar sus precios. Sin embargo, este evalúa si postergar esta medida”, dijo Oriana Díaz Alvarado, directora ejecutiva de Acoga al medio Noticias Caracol.